ABOUT ME

 
unnamed (1).jpg

¡Hola! Mi nombre es Julia. Has llegado hasta aquí y te preguntarás quién soy y sobre qué escribo. Ponte cómoda porque aquí tienes el por qué de este blog:

"No tengo nada que ponerme" - Dicho por todas alguna vez en nuestra vida.

Yo lo habré afirmado tropecientas mil veces y no por falta de ropa precisamente. Entonces, ¿cuál era el problema?

Analizando mi armario me di cuenta de que muy pocas prendas  me sentaban realmente bien y eran totalmente imprescindibles. Compraba de forma rápida, sin pensar con qué podía combinarlas y así acumulé durante años ropa barata y de poca calidad.

Por aquel entonces, también reflexioné sobre el origen de las prendas que tenía en mi armario. Investigando supe que la ropa tan barata significaba que quien la fabricaba no tendría apenas para comer, y que probablemente estaría fabricada con materiales baratos y contaminantes. 

Esto también se aplicaba a los productos de belleza que me ponía cada día en mi cuerpo (ingredientes químicos de bajo coste y pocos ingredientes realmente buenos), o incluso a la comida.

Ese fue el punto de inflexión a la hora de consumir. Tenía muchas cosas pero muy pocas realmente me aportaban algo, por lo que a partir de ese momento, cada vez que comprase algo tendría que ser sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con las personas que lo habían fabricado. 

Durante este tiempo he ido conociendo personas y empresas comprometidas con este movimiento tan bonito.

Y este blog es mi granito de arena, donde escribo y comparto mi nuevo camino hacia un modo de vida más sostenible y ético.

¿Me acompañas?