Cuatro marcas que apuestan por la ropa interior sostenible

 

A veces cuando hablamos de moda sostenible nos olvidamos de las prendas que están con nosotros 24 horas al día: la ropa interior. Tiene sentido entonces que nos preocupemos de cómo ha sido fabricada y qué materiales se han utilizado.

Tenemos que cuidar especialmente qué nos ponemos en la piel, y más si es en una zona tan íntima y delicada.

En mi camino hacia un modo de vida más sostenible y respetuoso he ido descubriendo nuevas marcas. Estas son mis cuatro favoritas. No sólo se encargan de fabricar lencería sostenible sino también de reivindicar el papel de la mujer a través de sus prendas.

 

The Nude Label

Foto: The Nude Label 

Foto: The Nude Label 

The Nude Label apuesta por el minimalismo, por prendas cómodas, básicas y atemporales. 

Clara Ropero y Ana Alemany son sus fundadoras. Estudiaron diseño de moda y decidieron apoyarse en el Made in Spain y el algodón orgánico como pilares de la marca.

La calidad de la ropa interior es fantástica y puedes elegir entre muchos diseños y colores tanto en braguitas como sujetadores. También puedes encontrar bodies y calcetines. 


Foto: Under Protection

Foto: Under Protection

Si The Nude Label apostaba por un diseño más básico y atemporal, Underprotection está más enfocado a la lencería, prendas para ocasiones más especiales. 

Esta marca danesa de lencería es parte de la Fair Wear Foundation, que certifica que las condiciones laborales de los trabajadores son justas. 

Además, utilizan polyester reciclado, lyocell o algodón orgánico como materiales para fabricar prendas más sostenibles. 

Y si te vas a casar dentro de poquito, echa un vistazo a la nueva colección de lencería sostenible para novias.

 


 

Olly

Foto: Olly

Foto: Olly

Olly es una marca francesa de ropa interior que apuesta por un diseño básico pero bonito.

El algodón orgánico que utilizan está certificado por GOTS, una de las certificaciones más importantes que garantiza que el algodón que utilizado es 100% orgánico y su producción está libre de tóxicos (insecticidas, pesticidas...). Además, también utilizan tintes certificados por Oeko-Tex 100.

Olly da una gran importancia a la naturaleza y eso se refleja en su colección.

 


organicbasics1.jpg

Organic Basics no podía quedarse fuera de esta lista. Como minimalista convencida, los diseños de esta marca me tienen realmente enamorada. 

Organic Basics es danesa y utiliza principalmente para sus prendas algodón orgánico certificado por GOTS. Además, es parte de la Bussiness Social Compliance Initiative, que se compromete a respetar los derechos laborales de los trabajadores.

Junto con la ropa interior también cuentan con una colección de camisetas básicas y ropa deportiva. 


Esta es mi selección de marcas sostenibles de ropa interior. Me informo mucho antes de comprar cualquier prenda e intento que sea lo más respetuoso posible para todos. Y si puedo apoyar a pequeñas empresas con un proyecto bonito, mejor que mejor.

Si conocéis alguna marca más de ropa sostenible me encantará leeros :)

¡Que tengáis un buen día!