Comprar a granel

Con motivo del #PlasticFreeJuly os contaba el otro día en Instagram lo fácil que es sustituir las bolsas de plástico que venden en los supermercados por las bolsitas de tela que tengamos en casa y que podemos reutilizar infinidad de veces. 

Pero no sólo encontramos plástico en las bolsas. Desgraciadamente, casi cualquier alimento del supermercado viene envasado en este material: pastas, legumbres y hasta la fruta en ocasiones. 

Por eso quiero reivindicar algo que con el tiempo y las "comodidades" de la vida moderna se ha perdido: la compra a granel.

Esta forma de compra nos permite adquirir únicamente lo que necesitamos, ni más ni menos. Y además nos ahorra envases innecesarios al utilizar tu propia bolsita de tela para los productos. 

Por eso, comprar a granel no es sólo más ecológico sino que también es más económico, ya que compras lo que vas consumir, evitando envases y cantidades que no utilizarás y que acabarán en la basura.

Y aunque podemos encontrar secciones de compra a granel en algunos grandes supermercados, hoy te quiero enseñar otras tiendas más pequeñitas pero que ofrecen productos a granel de calidad y en su mayoría de procedencia ecológica

 

MADRID

 

Granel Madrid - cAlle Embajadores, 12

Foto: Granel Madrid

Foto: Granel Madrid

 

El Granel de Corredera - CALLE CORREDERA BAJA DE SAN PABLO, 33

Foto: El Granel de Corredera

Foto: El Granel de Corredera

 

granela - calle don ramón de la cruz, 97

Foto: Granela

Foto: Granela

 

PEPITA Y GRANO - CALLE SANTA ENGRACIA, 77 (Y OTRAS)


 

barcelona

 

Granel Eixample - ENTENÇA, 191

Foto: Granel Eixample

Foto: Granel Eixample

 

GRA DE GRÀCIA - CARRER DE PUIGMARTÍ, 11 (Y OTRAS)

Foto: Gra de Gràcia

Foto: Gra de Gràcia

 

CASA PERRIS - PLAÇA COMERCIAL, 2

Foto: Casa Perris   

Foto: Casa Perris

 

 

AL GRA. DEL SAC AL PLAT - SANT CRISTÒFOL, 17

Foto: Al Gra

Foto: Al Gra


 

VALENCIA

GRANEL VALENCIA - CALLE ALBACETE, 13


 

SEVILLA

 

ALHACENA A GRANEL - CALLE RELATOR, 50B


ZARAGOZA

 

SIN HUELLA - CALLE DEL COSO, 156

 

 

Poco a poco iré añadiendo más tiendas y ciudades, para que podáis encontrar una cerca de casa. Y por supuesto, escribidme si ya conocéis alguna y queréis que la añada :)

Espero que os haya sido útil y sobre todo, que os animéis a comprar a granel. Entre todos podemos evitar el consumo de tanto plástico innecesario.